Ismael Martínez

‘Algo hará que mi relación con Jacinta cambie en el último capitulo’

ElInternadoFans.com: Hola Ismael, en primer lugar, queremos darte las gracias por acceder amablemente a contestar a unas preguntas para nuestra web. Fundamentalmente, hablaremos sobre tu trayectoria profesional y como no, de El Internado.
Ismael Martinez: Gracias a vosotros, me parece estupendo…

ElInternadoFans.com: Para empezar, cuéntanos cómo ves tu carrera en estos momentos. A parte de dar vida a Martín en la serie, sabemos que estás en el teatro con El caso de la mujer asesinadita ¿tienes algún otro proyecto a corto o largo plazo? 

Ismael Martinez: De momento el año que viene continuaré con el Internado y con el teatro.

ElInternadoFans.com: También has participado en Hienas, una serie emitida por internet ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿Qué opinas de este tipo de iniciativas?
Ismael Martinez: Este tipo de iniciativas son la única salida que tiene mucha gente con talento y que no puede acceder a los grandes medios. Me parecen necesarias. En Hienas ha sido un gusto trabajar y muy divertido. Además el director, Norberto Ramos, es amigo.

ElInternadoFans.com: ¿Televisión, cine o teatro?
Ismael Martinez: Si hay buenas historias, las tres son apasionantes.

ElInternadoFans.com: Has interpretado a numerosos personajes tanto en televisión, como en cine y en teatro ¿con cuál te quedas? ¿Te metes en la piel del personaje, o por el contrario, lo ves con alguien ajeno a ti?
Ismael Martinez: Intento meterme en la piel del personaje pero como si fuera un desconocido para mi. Y normalmente, nunca me llevo el personaje a casa.

ElInternadoFans.com: ¿Cómo describirías personalmente la experiencia de actuar sobre las tablas? ¿Qué es lo que más te apasiona del teatro?
Ismael Martinez: Del teatro me gusta la relación inmediata con el público. Se les siente muy cerca. También disfruto con la sensación de continuidad y hasta que no se termina no se para. En cine y Tv se para mucho.

ElInternadoFans.com: ¿Y en cine? ¿Cómo es la sensación de verte en la gran pantalla? ¿Cuál es el género con el que más te identificas?
Ismael Martinez: Al principio me horrorizaba verme, era muy crítico. Ahora disfruto más. De momento no me siento identificado con ningún género, creo que me queda mucho trabajo con todos.

ElInternadoFans.com: ¿Cómo fue la experiencia de aparecer en el controvertido film El día de la Bestia?
Ismael Martinez: En el Día de la Bestia yo trabajé fundamentalmente como especialista, actividad que realicé durante algunos años. Me di bastantes golpes, me dispararon, me caí al metro, rompieron cristales con mi cabeza, en fin, muy divertido…

ElInternadoFans.com: Llegar a ser actor es muy difícil. ¿Qué dirías a todas las personas que quieren dedicarse al mundo de la interpretación?
Ismael Martinez: Simplemente les diría que si les gusta de verdad, luchen por ello y que se preparen lo mejor que puedan.

ElInternadoFans.com: El éxito de El Internado se atribuye a la mezcla de varios géneros (misterio, drama y comedia en ocasiones), al elenco de actores y a la tasa de producción… sin embargo, crees que, mezclando todos esos ingredientes, se llegaría a hacer otra serie con tanta personalidad como El Internado?
Ismael Martinez: Hombre, estos ingredientes son fundamentales, además de buenos guiones, claro. Yo creo que este tipo de apuestas pueden funcionar… hay que apostar por ello.

ElInternadoFans.com: ¿Cómo llegó a tus manos el papel de Martín en El Internado?
Ismael Martinez: Luis San Narciso me llamó y me dijo que los productores ejecutivos querían conocerme. Tuvimos una reunión, nos gustamos y aquí estoy.

ElInternadoFans.com: La trama invita a realizar continuas especulaciones, lo que llamamos “teorías” ¿Estas “enganchado” como nosotros?
Ismael Martinez: Por supuesto que estoy enganchado. Espero cada guión con ansia.

ElInternadoFans.com: Los actores de la serie, casi siempre nos comentan que en principio, no saben hacia dónde va su personaje, ni de dónde viene… ¿Conocías el “lado oscuro” de Martín, o lo has ido descubriendo a lo largo de los capítulos?
Ismael Martinez: En general, si conocía el lado oscuro de Martín. A dónde va y de dónde viene. Pero es cierto que las cosas se enriquecen y también se complican por el camino.

ElInternadoFans.com: A tu juicio… ¿Qué características tiene una producción como “El Internado” que no tengan otras series españolas actuales?
Ismael Martinez: Primero, apostar por un producto nacional, con personalidad y bien producido. Y lo que puede diferenciarla de otras series es la calidad de los guiones.

ElInternadoFans.com: Recientemente hemos podido observar un frío conflicto con Jacinta ¿A dónde irá a parar todo esto?
Ismael Martinez: Todavía no lo sé. Pero en el último capítulo de la temporada pasarán cosas que harán que nuestra relación cambie.

ElInternadoFans.com: ¿Cómo evolucionará Martín a lo largo de la trama? ¿Nos esperan aún sorpresas?
Ismael Martinez: Hay sorpresas hasta el último capítulo.

ElInternadoFans.com: Imagina que, como Martín, estás en un lugar perdido, en mitad de un bosque misterioso y con un pasado doloroso por descubrir ¿De qué forma actuaría Ismael?
Ismael Martinez: Supongo, que si he decidido descubrir algo, lo intentaría hasta el final. Pase lo que pase.

ElInternadoFans.com: ¿Qué tal es el trabajo con Javier Cidoucha? ¿Cómo os adaptasteis al papel al saber que seríais padre e hijo?
Ismael Martinez: Es muy fácil trabajar con Javier y nos hemos acoplado muy bien en nuestros roles. Javier se lo pasa muy bien trabajando y eso ayuda mucho.

ElInternadoFans.com: ¿Has coincidido anteriormente con alguno de tus compañeros?
Ismael Martinez: En esta ocasión solo conocía a Carlos Leal, Noiret, y a Alejandro Casaseca, Toni, a los demás a sido un placer conocerlos.

ElInternadoFans.com: Cuéntanos un poco como es una jornada de rodajes.
Ismael Martinez: Las jornadas de rodaje, en plato, suelen empezar a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde más o menos. Lo primero que hago es vestirme y maquillarme, luego un cafecito y al set a grabar.

ElInternadoFans.com: ¿Qué tal llevas la fama?… ¿A quién admiras?
Ismael Martinez: Más que fama es que ahora mi cara les suena más. De momento, es agradable que te reconozcan por la calle y te feliciten por tu trabajo.
Admirar, admirar, no soy de idolatrar a nadie, pero actuando me gusta mucho Robert Downey Junior.

ElInternadoFans.com: Fuera del plató y del escenario, ¿algún “hobby” para desconectar?
Ismael Martinez: Aparte de mis hijos, me gusta el bricolaje, jardinería, chapurrear el piano…

ElInternadoFans.com: Pregunta obligada: ¿Has visitado www.elinternadofans.com? Cuéntanos qué te parece.
Ismael Martinez: Sí la he visto. Solo puedo daros la enhorabuena y animaros a que sigáis con ello.

ElInternadoFans.com: Por último, ¿qué le dirías a los fans que leerán la entrevista?
Ismael Martinez: Que muchas gracias por leerla y que continúen apoyando El Internado, y otras series. Sin vosotros, que nos veis, no existimos. Un abrazo y un beso.

ElInternadoFans.com: Eso es todo. Muchas gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo, estamos encantados de contar con tu colaboración en nuestra web.
Ismael Martinez: Ha sido un placer. Feliz Año.